El mundo de Tyché

14,00 

Wenceslao Moreno
¿Y si existiese un mundo en el que lo importante fuesen las personas y no el dinero o el poder? Un mundo sin partidos políticos, sin reyes y sin dictadores, un mundo en el que fuese el pueblo quién organizase la sociedad de forma participativa, sin imposiciones de uno u otro grupo, sin enfrentamientos ni rencillas. ¿Cómo sería ese mundo?
Precisamente a un mundo como ese arriba el protagonista de esta historia, que se va encontrando con una forma de vida completamente diferente a la suya en un mundo habitado por personas como nosotros, pero que consideran que lo más importante son las personas, no el dinero ni el poder, y en función de ese planteamiento organizan hasta los más mínimos detalles, hasta sentarse en mesas redondas para comer:
_x0093_Me llamó la atención el hecho de que las mesas fuesen redondas, ocupaban más espacio que las rectangulares, según me había explicado una vez un amigo que trabajaba en un mesón, y así se lo hice saber a mi acompañante, que me respondió:
– Verás, en nuestro mundo lo más importante son las personas, todo lo demás se organiza en función de su bienestar. Y si te fijas bien, en una mesa redonda todos los que se sientan a ella se ven las caras y pueden hablar entre ellos sin ningún impedimento, algo que no ocurre en una mesa rectangular.
Cierto, pensé, pero en mi mundo se priman más la eficacia y las ganancias que el bienestar de las personas, por eso es difícil encontrar mesas redondas en bares y restaurantes, porque ocupan más espacio y caben menos clientes, resultan más rentables las mesas rectangulares o cuadradas, que ocupan menos espacio y permiten más clientela, es decir, mayor posibilidad de beneficios_x0094_.

ISBN

9788416937097

Páginas

128

Tamaño

120×210

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNAC

Disponible en digital

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares