punto rojo libros
info@puntorojolibros.com


911.413.306


622.843.306
Acceso Autores
Bienvenido Anónimo | Entrar
Carrito: Vacio
Publicar un libro en Facebook Publicar un libro en Twitter Publicar un libro en Google+






¿Ha olvidado su contraseña?

¿Cómo publicar un libro?




Mercedes, una Niña de la Guerra

ISBN/13: 9788417049577
272 páginas
Tamaño: 160 X 235 mm
Precio: 20.50€
Año de Publicación: 2017
Mercedes, una Niña de la Guerra

Vicente Sala Moya

Subscribe to Puntorojolibros on YouTube

 

Uno de los episodios más emotivos, de la Guerra Civil española, fue la evacuación de los niños españoles a diversos países extranjeros, para alejarlos de los efectos devastadores de la guerra.
En este libro se cuentan las vivencias de Mercedes Hernández Pujol y por extensión las de los "Niños de la Guerra", sus compañeros de exilio en su largo y dramático peregrinar por tierras de la Unión Soviética. La Guerra Civil les arrebató de los brazos de sus padres negándoles una infancia feliz a su lado, y otra guerra, la II Guerra Mundial, les arrebató de las Casas de Niños cuando empezaban a ser felices, para ser nuevamente evacuados a lugares inhóspitos, donde sufrieron toda clase de calamidades ...
Uno de los episodios más emotivos, de la Guerra Civil española, fue la evacuación de los niños españoles a diversos países extranjeros, para alejarlos de los efectos devastadores de la guerra.
En este libro se cuentan las vivencias de Mercedes Hernández Pujol y por extensión las de los "Niños de la Guerra", sus compañeros de exilio en su largo y dramático peregrinar por tierras de la Unión Soviética. La Guerra Civil les arrebató de los brazos de sus padres negándoles una infancia feliz a su lado, y otra guerra, la II Guerra Mundial, les arrebató de las Casas de Niños cuando empezaban a ser felices, para ser nuevamente evacuados a lugares inhóspitos, donde sufrieron toda clase de calamidades, privándoles de una adolescencia feliz.
Mercedes siente una enorme gratitud hacia el pueblo ruso por el cariño y solidaridad que les demostró, en todo momento, a ella y a sus compañeros de exilio. También está agradecida a las autoridades soviéticas por la acogida humanitaria que dispensaron a los "Niños de la Guerra". Y por la formación académica y profesional que les proporcionaron.
Otro sentimiento que perdura en la memoria de Mercedes es el de una inmensa gratitud hacia sus maestras y cuidadoras: "Estoy muy agradecida. En los momentos de crisis, se comportaban como auténticas madres: nos confortaban, nos abrazaban, nos besaban, nos entretenían y nos educaban. Encontramos el cariño y la paz maternal en ellas".
[Mostrar más]
[Ocultar]


 

Cómpralo ya en papel:




Cómpralo ya en eBook:




 

Vicente Sala Moya

Nace en Real de Montroy (Valencia) el 2 de septiembre de 1949.
Cursa los estudios de Magisterio (Plan 67) en la Escuela Normal de Valencia. Ejerce su labor docente en las siguientes poblaciones: Sedaví (1972-1973), Sant Vicenç de Castellet (1973-1975), Carlet (1975-1978) y Alfafar (1978-2004).
Desde el año 2004 hasta su jubilación en 2010, realiza su labor profesional como técnico en la Conselleria d"Educació de la Generalitat Valenciana.
Es autor de los libros «Orba 79. La otra historia» (2013), "El sueño de Martina" (2015), "El somni de Martina" (2016) y "El huerto de Héctor" (2016), todos ellos editados por Punto Rojo Libros, S.L. y “L’hort d’Héctor” (2016)