punto rojo libros
info@puntorojolibros.com


911.413.306


622.843.306
Acceso Autores
Bienvenido Anónimo | Entrar
Carrito: Vacio
Publicar un libro en Facebook Publicar un libro en Twitter Publicar un libro en Google+






¿Ha olvidado su contraseña?

Conoce las últimas noticias del mundo editorial


David Sanchís: "Las élites, un 10 por ciento, viven por encima de todo y de todos"

  border=

El mundo de las finanzas tiene tantos entresijos que resulta casi imposible acceder a su comprensión. Intereses, problemas, negocios, presiones, ambiciones... un sinfín de matices que revolotean alrededor del dinero. David Sanchís nos acerca a este mundo en El Solucionador, una novela donde Daroca, su protagonista, lucha para convertirse en esa persona que sabe manejar todos los pormenores de las finanzas. Un gurú al que todos buscan para resolver situaciones muy complicadas. El Solucionador se presenta 27 de mayo en la librería Leo (C/ Rinconada Federico García Sanchiz, 1, Valencia), a las 19:00h.

-¿Qué podemos encontrar en el solucionador?

Relata la mezcla entre el desarrollo personal de una persona inquieta e inconformista (Daroca) y el proceso de aprendizaje al que se somete en el tiempo para solucionar esos ?problemas financieros? que solo unos pocos saben manejar y que guardan celosamente, un joven que consigue sus objetivos gracias al trabajo, constancia, esfuerzo y sobre todo la suerte de encontrar alguien que se convierte en su maestro. A lo largo del libro conoces el proceso por el que pasa y a diferentes personajes con los que se va cruzando y que requieren de su ayuda. Situaciones que se explican con detalle, así como pinceladas sobre el funcionamiento de una actividad común, la especulación en mercados financieros a través del trading.

-¿Cómo se amolda el mundo de las finanzas a un relato?

En mi caso basándolo mucho en situaciones reales de terceros, cuando estás dentro de este mundo descubres secretos y herramientas que no están al alcance de muchos. Si eres observador y detallista puedes encontrar grandes historias.

-¿Cuánto de ficción y cuánto de realidad tiene El Solucionador?

Según situaciones, pero diría que un treinta-setenta.

-Habla de las reglas que rigen el dinero, ¿cuáles son?

Más que reglas, es conocimiento acerca de cómo funciona el mundo del dinero. Por ejemplo, cómo ganarlo, cómo no perderlo, qué impuestos pago según como lo gano, cuánto tiempo tengo que invertir para ganarlo, cómo funciona el sistema que nos descapitaliza?Si sabes esto y algo más puedes tener claro, por lo menos, lo que no te interesa hacer, que ya es mucho. No obstante te dejo las que considero que son las 3 reglas universales:
1- Quien tiene el ORO pone las reglas.
2- Quien tiene la LIQUIDEZ tiene el poder.
3- Quien controla la DEUDA, controla el mundo.
No siempre son agradables, pero a menos que estés en condiciones de cambiarlas, más vale que las conozcas.

-Permítame una pregunta estúpida ¿Quiénes mandan verdaderamente en el mundo?

El Capital ? regla número 1

-Atendiendo al dinero y a lo que mueve, ¿cuántos mundos desconocidos por el ciudadano normal existen?

Yo creo que hay un 80% que vive en el mundo que se nos enseña y en el que se nos educa con ?la teoría de la zanahoria? prometiéndonos un supuesto estado de bienestar, mientras entregamos nuestra vida y privacidad por nada. Y luego un 10 % que sabe cómo funciona el juego y que a pesar de no ser un gran pez gordo se sabe mover con astucia y agilidad poniendo las probabilidades a su favor. Por último están las élites, que son el 10 % restante y que viven por encima de todo y de todos.

-¿Dinero equivale a poder?

Por supuesto, y poder equivale a dinero. Independientemente de si me parece bien o no, es una realidad. Hay tres tipos de poder:
El dinero, el conocimiento y la fuerza. Con el dinero adquieres o compras conocimiento y tienes fuerza. Con el conocimiento tienes la fuerza y solo por la fuerza no tienes nada.

-¿Qué parte de David Sanchís contiene El solucionador?

Shhhhhhhhhh.

-¿Qué sentido tiene esa portada?

Tiene un sentido especial por 2 motivos, el kit del solucionador en el cual están las piezas clave o herramientas que le ayudan a hacer lo que hace de manera limpia, impecable e implacable. Y la segunda, de fondo tenemos el cuadro de la amistad de Pablo Picasso. Éste fue un regalo de Daroca al Boss en una de sus visitas a la madriguera.

-¿Cómo catalogaría a El Solucionador: una denuncia, una revelación, una rebelión o una motivación?

Es un poco de todo, una denuncia porque son operaciones que se hacen desde hace mucho tiempo por entidades financieras con el beneplácito de gobiernos y ahora parecen ser un horror, una rebelión contra el sistema y el supuesto estado de bienestar porque beneficia a unos pocos y somete a muchos, una motivación porque para llegar hasta ahí tienes que aprender mucho y sobre todo fracasar mucho más, una revelación porque la actividad y todo lo que la rodea te hace dar tu mejor versión.

-¿En qué parte del libro se ve más reflejada su experiencia profesional?
En la tercera, LA SOLUCIÓN.

-¿Por qué el nombre de El solucionador?

En la vida todos tenemos problemas, aunque no lo creamos. Cuando resuelves un problema es que has dado con la solución y eso es lo que hace El solucionador. Ser un solucionador implica ir más allá y resolver situaciones que escapan a la capacidad de muchos.

-Del mundo de las finanzas, ¿Cuántas historias o libros se pueden escribir?

Infinidad de ellos, y cada vez más. Por suerte cada vez hay más gente que se interesa por este mundo, lo que provoca que haya un mayor desarrollo del mismo, eso incluye la escritura de libros.

-¿Qué hallamos en su web www.sanchishidalgo.com?

Es un blog personal en el que ofrezco el libro y además comparto pensamientos, vivencias, experiencia (la mía) y conocimiento.

-Futuros proyectos, cuéntenos.

Tengo varios:
A corto plazo consolidar un método formativo que he desarrollado dentro de El factor K (www.elfactork.com) y bautizado como EduKatrading. Consiste en llevar de la mano, a todo aquel que quiera, hasta la independencia financiera con el uso del Trading como herramienta principal y el desarrollo de una mentalidad de abundancia con un sistema estructurado y desarrollado por nosotros. Al mismo tiempo y también desde el factor K estamos desarrollando un manual de formación financiera para adolescentes, jóvenes y adultos con el fin de difundir y llevar la cultura financiera a cualquiera. Como vehículo para esto utilizaremos una asociación que está en proceso de constitución (La academia/escuela financiera de abundancia). Por último escribir un segundo libro.
A medio plazo consolidar la Asociación y al mismo tiempo nuestra consultoría financiera (www.drdglobalconsulting.com), en España está todo muy bancarizado y controlado para que sean las manos fuertes las que controlen todo y se hace tarea complicada poder ejercer algunas actividades si no eres uno de ellos.
A largo plazo una agencia de valores, con un equipo de gestión libre e independiente creado y dirigido por nosotros.