Hijos del Uranio

21,00 

Joaquín Mayordomo Sánchez
Hay una Tierra de Nadie, en la España profunda, fronteriza con Portugal, donde el uranio y la radioactividad que genera forman parte de la vida. No solo las rocas, el manto vegetal, las plantas o las aguas existen condicionadas por la contaminación de las ondas magnéticas y radiactivas, sino que, también, los animales y los seres humanos subsisten y viven el día a día merced a esta extraordinaria energía.
Y así resulta que en Perniculás (lugar mágico, asentado en un cerro sobre una veta de uranio) se suceden, casi a diario, fenómenos extraordinarios, algunos de los cuales se narran aquí, en Hijos del Uranio. En Perniculás viven animales que hablan y piensan, incluso hubo algún cerdo al que se le ocurrió hacer testamento ante la sospecha de que iba a ser sacrificado en diciembre, en la Matanza.
Pero es que a las personas les ocurre lo mismo; es decir, el bicho radiactivo que habita en su espíritu (algunos aseguran que lo tienen vivo y coleando en el cerebro) les gestiona la vida; ni mejor ni peor, sencillamente les guía. Y es esta fuerza la que interviene para que, por ejemplo, algunos neonatos vengan al mundo con un suplemento de dedos en sus manos; o nazcan con rabo; o con cerdas tan gruesas en su cuero como las de la crin de un caballo. Sin duda, estos fenómenos son la consecuencia de vivir en un mundo gobernado por la radioactividad y las meigas. Aunque los perniculasinos son seres geniales; capaces de extraerle el mayor jugo a la vida; son libres; viven sin miedo y podrían gobernarse ellos solos, con su propia república, si quisieran.
En este contexto se desarrollan los hechos que, en 25 relatos, conforman Hijos del Uranio. Y nada de lo que en ellos ocurre es verdad ni mentira. Simplemente es la vida.

ISBN

9788417715472

Páginas

396

Tamaño

170×240

Disponible en papel

Comprar libro en El Corte Inglés

Disponible en digital

Comprar libro en FNAC

Libros similares