911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

Tierra de adopción

Yolanda del Nozal

«Tierra de adopción» no es una historia con un principio y un final. Es una sucesión de pinceladas, de retazos de la vida de una familia, que saltan en el tiempo y se ordenan bajo la batuta del narrador.
Es la pequeña aventura de un éxodo, dentro del propio país, en los años 50-60, en la que muchas personas se verán reflejadas, porque también ellas dejaron sus tierras y partieron a la búsqueda de una nueva vida, que se ofrecía próspera y feliz.
Fue el gran desarrollo industrial, que se produjo en el País Vasco, lo que motivo este viaje hacia «el Dorado» y cambió el rumbo y el destino de sus vidas, que enraizaron en esta nueva tierra de adopción y que ahora consideran suya.

Disponible en papel

Disponible en eBook

Características Papel

ISBN/13: 9788416979356
Número de páginas: 96
Tamaño: 150X210
Precio: 13.00€

Yolanda del Nozal

Yolanda del Nozal García, nacida en Barruelo de Santullán, Palencia. Vive su infancia y juventud en Éibar, Gipuzkoa, donde cursa sus estudios de enseñanza primaria y secundaria. Amante del teatro, forma parte del grupo Narruzko Zezen, mientras realiza el curso de COU en la Universidad laboral de Éibar. Comienza sus estudios de Filología francesa en la universidad de Deusto y los termina en la universidad de Valladolid. Reside en Bilbao desde 1980 donde comienza su carrera profesional como profesora de secundaria en diferentes institutos de la comunidad. A partir de 1993 forma parte de la plantilla de la E.O.I de Getxo como profesora de francés.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos