911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Nachete Meléndez Alonso

Nachete Meléndez Alonso

NACHETE MELÉNDEZ ALONSO
Y
LAURA SÁNCHEZ DOMÈNECH.


Nachete nació en Guadalajara en 1987. En el mismo lugar, un año y dos días después, nació Laura. La caballerosidad de dejar a las damas primero no iba con Nachete, pero nacer después tiene sus ventajas: Ahora Laura es más joven.
Desde su infancia Laura mostró gran interés por la literatura. Fue una gran lectora, lo que la llevó a escribir pequeños relatos y ser premiada en multitud de ocasiones. Ramificó su interés por las artes estudiando en la Escuela de Artes de Guadalajara el Bachillerato (de ahí, y de los genes maternos, pues es hija de Sopetrán Domènech, que la portada de este libro sea suya). Además, terminó Piano en el Conservatorio Profesional ‘Sebastián Durón’. Pasó después a matricularse, tras superar la prueba de admisión, en la carrera de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Por su parte, Nachete trabajó como realizador y productor televisivo, dando el salto después al mundo de la publicidad. Terminó empollando Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense, donde comenzó a colaborar dando clases de montaje audiovisual, y echó una mano en las investigaciones sobre videojuegos como herramienta para la elaboración de productos audiovisuales (conocido como machinimas).
Laura siguió con el Periodo Formativo del Doctorado en Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias. Después inició su tesis, acabando también la Especialidad de Archivística en la UNED, y trabajando como profesora de música.
Nachete escribió, escribió mucho, y actualmente compagina esa vocación trabajando como diseñador gráfico y planificador de imagen corporativa.
Laura logró publicar en 2010 su libro ?Crónica de una Banda?, por el Ayuntamiento de Brihuega. El libro está basado en un arduo trabajo de investigación realizado durante los últimos años de carrera.
Por azares del destino, en un punto determinado de la historia, las vidas de Nachete y Laura se cruzan. Inevitablemente escriben juntos ‘Por dos camiones y un tango’, publicada en 2016. Lo sacaron simplemente porque querían demostrarse que se atrevían a hacerlo, y se llevaron la sorpresa de su vida cuando el público les pidió más. Sus dos estilos, para nada iguales, se complementan capítulo a capítulo.
En 2017, Velasco Sánchez, pianista, compositor y director, sacó su obra ‘El tango del manco’, un tango a piano para dos pianistas pero sólo dos manos (sólo para brazos izquierdos), inspirado en la obra. Fue interpretada por primera vez en la gira de presentación de la novela, y Nachete aún la tararea.
Para que el lector no tenga dudas con el libro que tiene en las manos, los capítulos de Laura son los impares; los de Nachete, los pares.

Todos los libros de Nachete Meléndez Alonso